Viernes 29 de marzo de 2024
05 OCT 2021 - 20:57 | Sociedad

Femicidio en Mar del Tuyú: el presunto asesino se pegó un tiro cuando fueron a detenerlo

La ex pareja de la víctima se disparó en el pecho cuando la policía lo encontró en la ciudad de La Plata. Se encuentra internado en grave estado.

Soraya Gabriela Carnota (52) fue asesinada en su casa de Mar del Tuyú. Javier Jorge Marilaf (55), su ex pareja, se disparó al ser detenido.

En el marco de la investigación por el femicidio de Soraya Gabriela Carnota (52) ocurrido en Mar del Tuyú, la policía logró encontrar a su ex pareja en la ciudad de La Plata y el hombre se pegó un tiro en el pecho antes de ser detenido.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada asesinada con tres disparos en el pecho este martes por la mañana en una vivienda de la calle 7 al 5900, de la mencionada localidad del Partido de La Costa.

Soraya Carnota estaba en pleno proceso de divorcio con Javier Jorge Marilaf (55). El fin de semana se encontraron para hablar en la casa de la mujer y se cree que el sujeto la habría asesinado ese día.

Tras el femicidio que fue descubierto porque las amigas de la mujer no lograban comunicarse con ella, la Policía comenzó a buscar al sospechoso, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad ingresando a la propiedad el domingo pasado.

Según las fuentes citadas por Télam, durante ese día, el hombre llegó en un Renault Sandero y permaneció allí durante tres horas.

Asimismo, el registro del sistema de peaje La Huella, de la ruta 11, captó el paso del vehículo, patente KEY600, a las 8.47 del domingo, en sentido del Partido La Costa a La Plata.

Marilaf vive en La Plata donde este martes fueron a detenerlo. Por eso, se emitió una orden de allanamiento y detención de Marilaf para un domicilio ubicado en la calle 152 entre 59 y 60, de La Plata. Sin embargo, los investigadores localizaron el coche del sospechoso en la calle 41, entre 159 y 160, de Los Hornos.

Al llegar los policías, Marilaf se disparó en el pecho con un revólver. Lo trasladaron al hospital de Melchor Romero, donde permanecía internado en estado reservado.

La causa, actualmente caratulada como “homicidio”, es investigada por la Unidad Funcional (UFI) 11 de Mar de Ajó -temática de Violencia Familiar y de Género-, a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.