Jueves 18 de abril de 2024
06 OCT 2021 - 09:10 | Sociedad
Transporte Público

Trenes: ya se pueden comprar los pasajes hasta el 30 de noviembre para Mar del Plata y Pinamar

Sigue vigente la promoción de un 10% de descuento si se adquieren a través de la web y los precios son los mismos que los regían al momento de comprarse los boletos de octubre.

El servicio Buenos Aires - Mar del Plata cuesta $ 660 para viajar en primera.

Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes hasta el 30 de noviembre para los trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca -desde Constitución-; General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán -desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos a través de la web (www.webventas.sofse.gob.ar) con un 10 % de descuento. Para los jubilados o pensionadas el beneficio es del 40% mientras que para las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) podrán viajar gratis, a través de la página oficial (www.argentina.gob.ar/transporte/trenes).

Buenos Aires - Mar del Plata
Circula con dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6:22 y 15:29 y desde Mar del Plata, a las 14:07 y 23:44. El viernes se presta una tercera frecuencia directa a las 17:10, que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1:14. Los pasajes a Mar del Plata cuestan $ 660 en primera clase y $ 795 en pullman.

Desde Constitución, el servicio de las 15:29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. Mientras que el tren de las 6:22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a la estación Divisadero de Pinamar).

Desde Mar del Plata, el tren que parte a las 23:44 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14:07 se detiene en General Guido, donde combinan las personas provenientes de la estación  Divisadero de Pinamar.

General Guido - Divisadero de Pinamar
Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05. El servicio se detiene en General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan $ 170.

Descuentos en los servicios de larga distancia
>10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)
>40% para jubilados
>50% para menores de 12 años
>Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis