Martes 16 de abril de 2024
06 OCT 2021 - 10:12 | Sociedad
Promociones

Cuenta DNI: durante octubre habrá un descuento del 40% en la compra de alimentos

El beneficio se podrá disfrutar en los comercios minoristas de alimentos adheridos todos los días y tiene un tope unificado de $ 1.200 por semana y por persona.

El beneficio es exclusivo para compras realizadas a través de la funcionalidad "Pago Clave DNI" y/o QR de la app, informó el Banco Provincia.

El Banco Provincia anunció que a lo largo de todo octubre se podrán realizar compras con un 40% de descuento en todos los comercios minoristas de alimentos –excepto las bebidas con alcohol- de todo el territorio bonaerense adheridos a través de la Cuenta DNI. La lista de locales participantes se puede consultar haciendo click aquí.

El beneficio se podrá disfrutar todos los días y tiene un tope unificado de $ 1.200 por semana y por persona. Financiada por el gobierno bonaerense, la promoción es una de las más esperadas por todos los usuarios de la popular billetera digital de la entidad.

"Este ahorro especial en la compra de alimentos es una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense", explicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

El funcionario bonaerense añadió que "la iniciativa surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de generar políticas públicas para fomentar el consumo en los pequeños comercios de barrio y ampliar la capacidad de compra de las familias en artículos de primera necesidad".

El reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a Cuenta DNI dentro de los 10 días hábiles en que se realizó la compra. La promoción no aplica a compras realizadas con DNI mediante la lectura del código QR de Mercado Pago, las abonadas con tarjeta de crédito Visa y/o Mastercard y/o Visa débito o de transferencias realizadas a través de la aplicación.

El descuento promocionado aplicará sobre el precio contado en concordancia con la resolución 51 y 240 /2017 del Ministerio de Producción de la Nación. Ejemplos representativos: 1) Para una compra de $ 2.000, el reintegro será de $ 800. 2) Para una compra de $ 3.500 en el “comercio A” y una compra de $ 2.500  en el “comercio B”, el reintegro será de $1.200.

La app Cuenta DNI es una de las billeteras digitales más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28.000 mil comercios de cercanía en toda la Provincia ya operan con la app, que se convirtió en la más conveniente a la hora de vender, ya que los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.