Viernes 26 de abril de 2024
08 OCT 2021 - 19:35 | Sociedad

Partido de La Costa: se sumó otra ambulancia de última generación al sistema de salud y es la sexta en cuatro meses

Lo anunció el intendente, Cristian Cardozo, luego de compartir un acto con el Gobernador Axel Kicillof en la ciudad de Villa Gesell.

El Gobernador entregó dos ambulancias, una para el Partido de La Costa y otra para Villa Gesell.

El Partido de La Costa sumó otra ambulancia de última generación y es la sexta en los últimos cuatro meses, como parte de las acciones llevadas adelante por el intendente Cristian Cardozo para continuar fortaleciendo al sistema de salud.

“Nos pone muy contentos anunciarles que desde mañana el Partido de La Costa contará con otra nueva ambulancia de última generación para el sistema de salud. De este modo, son seis las que sumamos en los últimos cuatro meses”, indicó el jefe Comunal en sus redes sociales.

Es una alegría confirmar que el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia, a quienes les agradecemos acompañarnos siempre, logra como resultado mayores servicios y desarrollo para nuestra comunidad”, agregó.

El jefe Comunal fue parte de un acto llevado adelante en Villa Gesell que fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof; junto a la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Además, de Cardozo estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo de Jesús; y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.

Fue una jornada donde se realizaron distintas actividad, tales como la entrega de escrituras a vecinos y vecinas de Villa Gesell; también el Gobernador  realizó una recorrida con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, por comercios de la zona para conversar con empresarios y trabajadores.

Además, tras visitar un operativo de vacunación contra el Covid-19, el mandatario bonaerense puso en funcionamiento junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dos ambulancias de alta complejidad que fueron financiadas por el Gobierno Nacional y fortalecerán la salud pública en los partidos de Villa Gesell y La Costa.

 

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA

Además de sumarse personal médico y especializado, se adquirió mobiliario y equipamiento de última generación que permitió brindar atención de calidad para atravesar la emergencia sanitaria.

Es por eso que se incorporaron 6 ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.

También en el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.

En el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.

Además, se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.