Viernes 26 de abril de 2024
08 OCT 2021 - 20:21 | Sociedad

Kicillof anunció exención del inmobiliario para hoteles y viajes de egresados gratis dentro de la provincia

Los anuncios tienen como objetivo la reactivación del sector turístico. Aportes para las fiestas populares.

Kicillof hizo los anuncios destinados al sector turístico en Villa Gesell, junto al intendente Gustavo Barrera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la exención del impuesto inmobiliario a los hoteles de las zonas turísticas bonaerenses y la posibilidad de que los estudiantes que están en el último año del secundario puedan realizar viajes de egresados gratis dentro del territorio provincial.

Kicillof  hizo los anuncios destinados al sector turístico en Villa Gesell, junto al intendente Gustavo Barrera, en compañía del ministro Augusto Costa y la candidata Victoria  Tolosa Paz.

“Vamos a enviar ley para que se exima el pago del inmobiliario desde marzo 1010 a septiembre 2021 a todo el sector hotelero”, señaló el gobernador. Aclaró, además, que “a los que ya pagaron les va a aparecer como crédito fiscal”.

En cuanto a los viajes de egresados, estarán destinado a “los 220 chicos y chicas que están cursando hoy el último año del secundario en el sistema público o privado”, como un “aporte por lo que han sufrido durante la pandemia”. Para ello se creará un registro de prestadores. El aporte oficial será de hasta 30 mil pesos por chico y se podrán realizar después de la temporada alta, en los meses de febrero, marzo y abril. Estarán disponibles todos los destinos turísticos del territorio bonaerense.

“Vamos volviendo a la vida”, indicó el gobernador, lo que atribuyó al éxito de la vacunación contra el coronavirus. “El sector de turismo, el entretenimiento y el cultural fueron los que más sufrieron durante la pandemia”, estimó, por lo que las medidas anunciadas fueron en esa dirección.

Además, Kicillof que la provincia destinará mil millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, para reactivar el sector turístico y cultural, así como la puesta en marcha de la aplicación Recreo, sobre oferta turística y cultural en la provincia.