Miércoles 24 de abril de 2024
12 OCT 2021 - 16:43 | Sociedad

Dolores vivió un fin de semana con gran cantidad de turistas y ocupación plena

El Parque Termal, el autódromo y la Expo Rural fueron los tres puntos convocantes en la ciudad.

Jornadas de automovilismo, Exposición Rural y actividades al aire libre fueron parte de las propuestas.

El fin de semana largo dejó en Dolores un saldo altamente positivo en cuanto a visitas de turistas. A la extensión del feriado se sumaron dos eventos que convocaron gran cantidad de público e hicieron que la capacidad de alojamiento se viera totalmente desbordada.

El Parque Termal, como viene sucediendo todos los fines de semana, vio colmada su capacidad por gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de sus aguas termales. Los cuatro días se pudo ver colmado el estacionamiento, con micros de varios contingentes y vehículos particulares de familias que eligieron pasar las jornadas en el lugar.

El parque ofrece piletas de agua termal salada y otras de agua dulce, así como un centro comercial que se vio desbordado por la gran cantidad de visitantes. Además hay un hotel cinco estrellas que colmó su capacidad, cabañas y una parrilla en la que se desarrollan todos los fines de semana peñas folklóricas y otros espectáculos.

A esta movida se sumó una fecha especial del automovilismo, que trajo a esta ciudad la categoría ALMA. Un centenar de vehículos pusieron un marco especial a las jornadas y convocaron a una importantísima cantidad de visitantes.

Finalmente, el otro evento que se registró en esta semana fue la Exposición Rural de Dolores que, si bien por la pandemia no tuvo su pata comercial e industrial, sí logró reunir en esta ciudad a cabañeros, criadores y ganaderos de toda la provincia.

Por otra parte, el sector gastronómico que se ubica a la vera de las rutas 2 y 63 se vio favorecido por el intensísimo tránsito que se dirigió a la costa atlántica y vio en este punto del camino la oportunidad de hacer una parada para disfrutar de un buen asado.

Desde la comuna se destacó la importancia de este movimiento. “Con el Parque Termal a pleno, la hotelería con alta ocupación, una gran actividad en el Autódromo y una nueva edición de la Expo Rural, Dolores ya se instaló como un destino turístico, elegido todos los fines de semana”, expresó el intendente Camilo Etchevarren en sus redes sociales.