Jueves 28 de marzo de 2024
12 OCT 2021 - 22:00 | Sociedad

Golpe al verano: la ciudad de Buenos Aires comenzará las clases en febrero

Luego del exitoso fin de semana largo, la ciudad de Buenos Aires anunciará que las clases en 2022 regresarán en febrero. Qué hará la Provincia. El detalle.

Las clases a nivel nacional podrían comenzar el miércoles 2 de marzo, luego del feriado de carnaval.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que volverá a adelantar el inicio del ciclo lectivo. Como ocurrió este año de pandemia, en 2022 otra vez las escuelas abrirán en febrero, en esta ocasión el lunes 21 todos los alumnos de la escuela primaria.

Los alumnos de la escuela secundaria arrancarán las clases en la semana del 28 de febrero (28 y 1 marzo son feriados por Carnaval), mientras que los de primer año dos semanas antes: el 14 de febrero.

Desde 2017, los alumnos de primer año de Capital Federal empiezan en febrero un curso de “articulación” con la primaria. El ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre en la Ciudad y las vacaciones de invierno serían las últimas dos semanas de julio como es habitual, aunque aún esto no está confirmado.

La noticia sobre el calendario escolar será presentada oficialmente este miércoles por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación del distrito Soledad Acuña. La decisión obviamente no hace gracia a los principales centros de turismo de la Argentina, que intentan estirar la temporada de verano todo lo posible.

Desde la Ciudad, afirman que la intención es tener 192 días de clases, doce días más que las 180 establecidas en el calendario obligatorio que rige desde 2003. Los docentes de la Ciudad serán convocados el 7 de febrero. El resto de las jurisdicciones aún no presentaron su calendario escolar, pero hay consenso en que el año que viene haya 190 días de clase como mínimo.