Jueves 28 de marzo de 2024
14 OCT 2021 - 10:15 | Sociedad
Mar del Plata

Denuncian un presunto caso de abuso sexual en el colegio Leloir de Mar del Plata

Los alumnos de la institución, ubicada en Güemes y Avellaneda, realizaron un corte de calle

Alumnos del colegio Luis Federico Leloir denunciaron un presunto caso de abuso sexual en el establecimiento y reclamaron una respuesta a los directivos con un corte de calle en Güemes y Avellaneda.

El caso, que recién trascendió en las últimas horas, tendría como víctima a una estudiante de la escuela que habría sido abusada por otro alumno.

“Yo soy amiga de la chica violada, me contó que en una reunión fueron 15 personas y estaba el violador. Quedó inconsciente, se la llevó a la pieza, cuando se dio cuenta lo que estaba pasando él trató de negarlo y la encerró”, expresó la estudiante Milagros Quinteros.

A modo de protesta, los estudiantes realizaron este miércoles una sentada en el colegio y luego cortaron la calle Güemes. “Desde el colegio le dijeron que no podían hacer nada, porque no fue en horario de clases ni con el uniforme del colegio, como que no tuvieron nada que ver. La denuncia está hecha, dio su testimonio y en el colegio dijeron que no lo podían echar”, sostuvo la adolescente.

Según contó, la manifestación la organizaron por Instagram y se viralizó. “Nosotros nos organizamos por Instagram, dijeron del colegio que lo podían echar cuando vieron que estábamos organizando todo esto”, completó Quinteros.

Por su parte, Lucila Gorosito, del Centro de Estudiantes, sostuvo que “no fue el único caso”. “Ya había tenido denuncias por llamada de amenaza a chicas diciendo que las iba a matar. El colegio no hizo nada tampoco", sentenció.

"Él sabía que había hecho algo malo y se puso en virtual, decidió no volver al colegio. Como nos obligan a volver, se tienen que ver. Dijeron que el alumno va a terminar virtualmente", concluyó la joven.

ARCHIVADO EN: