Viernes 29 de marzo de 2024
14 OCT 2021 - 20:08 | Sociedad

Dolores: crearán un corredor gastronómico en la calle Argel (ex Lara)

Se instalarán en un lugar verde abierto. Se propone el desarrollo comercial del sector, con vistas a destino turístico.

La construcción del corredor gastronómico en la calle Argel (ex Lara) será en cercanías de donde se levanta el nuevo barrio García Cuerva.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció hoy la construcción de un corredor gastronómico en la calle Argel (ex Lara), en un sector poco poblado, en cercanías de donde se levanta el nuevo barrio García Cuerva.

“Estamos convencidos de que es un lugar ideal para trasladar la movida de los chicos este verano, porque a inicios de noviembre va a abrir aquí un boliche bailable”, explicó. “Es el deseo de esta gestión que boliches y confiterías vengan a este lugar, porque queremos sacar del centro todo lo que es molesto y siempre presenta quejas”, dijo.

El paseo tendrá una extensión de 400 metros y se espera que, en medio del verde, puedan acercarse durante el día vengan las familias, en tanto se congregue por la noche el sector de entretenimiento.

“Esta calle es la que tiene más futuro en Dolores”, dijo Etchevarren, señalando el barrio García Cuerva que tiene proyectada la construcción de 400 viviendas de las cuales ya hay 180 vendidas. “Invitamos a la gente para que presente proyectos de negocios para venir a este lugar”, dijo, por cuanto “una ciudad turística y productiva genera que haya más movimiento comercial”.

En cuanto a la infraestructura, indicó que en principio se instalarán food trucks, pero que la idea es construir locales semipermanentes, posiblemente de madera.

También anticipó que la municipalidad compró en la zona 26 manzanas más en las que, luego de que se complete el barrio García Cuerva, permitirá la construcción de un nuevo barrio.