Jueves 25 de abril de 2024
16 OCT 2021 - 20:20 | Sociedad

Los parrilleros de la ruta 63 se manifestaron contra el puente sobre el paso ferroviario

Consideran que afectará seriamente a sus comercios, que viven de los turistas que circulan hacia la costa atlántica y realizan allí un alto en el camino.

El anuncio fue realizado el pasado jueves.

Propietarios de las parrillas ubicadas en la ruta 63 se manifestaron en contra de la construcción de un puente sobre las vías del tren, por cuanto impediría la entrada a sus comercios de los viajeros que circulan hacia la costa atlántica. 

En la tarde de hoy hubo reuniones en las que se discutió intensamente y algunos de los parrilleros cortaron la ruta de la mano hacia Buenos Aires por unos minutos y luego se retiraron dejando pasar el tránsito que a esa hora se registraba en el lugar.  

Todos los gastronómicos del sector consideran que la elevación de la ruta afectará seriamente sus comercios, al impedir que los turistas que se desplazan por el corredor atlántico puedan detenerse y consumir en el lugar que es uno de los más tradicionales de todo el circuito. 

Por su parte, Víctor Casanovas, candidato a concejal por el Frente de Todos y uno de los políticos locales que el jueves encaró la presentación del proyecto manifestó en sus redes sociales que “no habrá inicio de obra alguna hasta que los comerciantes no sean escuchados”.
Casanovas argumentó sobre “la necesidad de una obra de

infraestructura que conecte a los vecinos de los barrios El Cruce y Peñoñori y brinde seguridad a los turistas”, aunque indicó que “como hay sincera intranquilidad esa obra se pospondrá el tiempo que sea necesario para la escucha de todos”. 

Además indicó que “voy a firmar un acta de compromiso con los comerciantes que tienen sus emprendimientos donde dejaré en claro que tomaré las acciones y gestiones necesarias para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo y los vecinos puedan cruzar de manera segura”.  
El jueves, el titular de Trenes Argentinos y el de AUBASA firmaron en esta ciudad un convenio para eliminar el paso ferroviario que se encuentra sobre la ruta 63, a 700 metros de su cruce con la ruta 2. En ese sector se concentra un importante sector gastronómico que constituye uno de los más famosos de todo el camino hacia la costa.

La medida fue fuertemente rechazada por los propietarios de parrillas y restaurantes, así como los de puestos de venta de diferentes productos que están instalados a la vera de una de las rutas más transitadas del país.