Viernes 19 de abril de 2024
19 OCT 2021 - 17:19 | Sociedad

Expectativa en Dolores por la citación a Macri en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan

El ex presidente está citado por el juez federal de la ciudad, Martín Bava, en el marco de la causa de espionaje a familiares de las víctimas del submarino hundido.

Mauricio Macri volvió hoy al país y está citado para mañana en la justicia de Dolores.

Para mañana, miércoles, está fijada la audiencia en la que el ex presidente, Mauricio Macri, deberá presentarse ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Macri llegó hoy  al país y resolverá en las próximas horas con su abogado, Pablo Lanusse, si se presenta ante la justicia de Dolores en la causa en la que se investiga un presunto espionaje a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan durante su administración. Durante toda la jornada se especuló con su presentación en los estrados judiciales y la posibilidad de que pidiera una prórroga a la indagatoria que ordenó el magistrado que subroga al juez Alejo Ramos Padilla en la causa en la que ya están procesados los exdirectivos de la AFI durante la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En esta causa judicial, que fue impulsada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño, se investiga si desde el gobierno que encabezaba Macri se ordenó una tarea de espionaje sobre los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan durante los años 2017 y 2018.

El exmandatario dejó su defensa en manos del abogado Lanusse, junto a quien firmó un escrito de 10 páginas en el que manifestó que es "inocente" de lo que se lo acusa y, como primer movimiento estratégico, apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez federal Bava, según informó la agencia Telam.