Jueves 25 de abril de 2024
20 OCT 2021 - 16:05 | Sociedad

Dolores: presentaron el proyecto de construcción de un Polo de Actividad y Cercanía

Incluirá un centro de logística, una feria y un micro-parque industrial para emprendimientos que requieran pequeños espacios.

Hay dos predios donde podría instalarse este Polo en Dolores.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció hoy la construcción de un Polo de Actividad y Cercanía, esto es un predio que combina un centro de logística, un micro parque industrial destinado a pymes, un mercado o feria mayorista/minorista de alimentos regionales y un sistema de locales a cielo abierto que forman en su conjunto un centro de actividad, servicios y esparcimiento muy cercano a una ciudad o conjunto de ciudades.

Etchevarren hizo hincapié en la posición geográfica de la ciudad, junto a dos rutas por la que transitan anualmente 20 millones de turistas. También indicó que este tipo de polos toman en cuenta las necesidades de las empresas de transporte y logística que genera el crecimiento del comercio electrónico.

A lo que se suma la posibilidad de “generar empresas como Andreani que necesitan carga y descarga y trasbordo; parques industriales para empresas de tecnologías que necesitan espacios pequeños”.

Junto con los desarrolladores del proyecto, Etchevarren anticipó que hay dos predios donde se podría instalar este Polo. Uno, “14 hectáreas al lado de las termas sobre ruta 63”, donde es posible que se realice también una playa para carga y descarga de camiones. El otro son “6 hectáreas costeando las vías junto a la ruta 63, atrás de las parrillas”

Según lo que se indicó, el predio contará con seguridad electrónica y presencial, control de acceso, multiplicidad de servicios internos, servicios específicos orientados al comercio electrónico, total escalabilidad en sus funciones, infraestructura completa, sistema vial integrado, luminarias para garantizar su amplia jornada, internet por fibra óptica de última tecnología, administración central con servicios personalizados, servicios públicos, espacios verdes comunes, publicidad/difusión, áreas de responsabilidad social, ecología y atención a inversores.