Jueves 18 de abril de 2024
20 OCT 2021 - 19:13 | Sociedad

La Bibliomóvil del Congreso nacional recorre la región

Estuvo en Lezama, permanecerá dos días en Dolores y luego continuará en General Madariaga.

El proyecto se sustenta con diversos talleres y actividades: el bus tiene más de cinco mil libros y en la parte alta una sala multimedia.

La Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación estará en Dolores realizando actividades en diversas escuelas de la ciudad.

Tomás Colombres, perteneciente al equipo que viene recorriendo varios lugares de la zona con la Bibliomóvil, dijo que “es un proyecto federal que nació hace más de diez años cuyo principal objetivo es la promoción de la lectura”.

El proyecto se sustenta con diversos talleres y actividades: el bus tiene más de cinco mil libros y en la parte alta una sala multimedia. “Tenemos bibliotecas particulares: de pueblos originarios, otra sección con material pedagógico y didáctico, una biblioteca federal que recoge los libros que donan los diversos escritores de cada pueblo que se visita”, explicó.

Adaptada a la pandemia, la Bibliomóvil realiza sus actividades en las aulas de diferentes escuelas. Una de esas actividades es cine debate, con proyección de cortos; otra es la narración y la tercera, en la que se ofrecen a los alumnos diversos tipos de libros, no sólo de texto sino también álbumes, pop-ups, entre otros.

La Bibliomóvil está recorriendo la zona. Estuvo en Lezama; luego en Dolores trabajó en la Escuela Especial y la Escuela primaria 1. Mañana estará en una secundaria y partirá hacia Madariaga.

“Tratamos de hacer un aporte a los temas y contenidos que están trabajando en el aula por lo que nos ponemos previamente en contacto con los docentes”, explicó Colombres.