Jueves 18 de abril de 2024
21 OCT 2021 - 11:48 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Mar del Plata: un "cuidacoches" terminó preso tras defender a una mujer y un bebé que habían sido agredidos por otro hombre

Los dos jóvenes se pelearon y debieron ser asistidos por el SAME debido a las lesiones leves que sufrieron; luego fueron aprehendidos por la policía. La víctima y el menor están fuera de peligro.

El “cuidacoches” se negó a instar la acción penal como víctima del delito de “lesiones leves” por parte del otro hombre. (Foto: La Capital)

Ayer por la tarde, en la plaza Mitre de Mar del Plata, un “cuidacoches” se tomó a golpes con un joven al que observó agredir físicamente  a una mujer, que tenía en sus brazos a un bebé.

El hecho ocurrió se desencadenó cuando una pareja caminaba junto al menor en esa zona. Al notar que entre ellos se produjo una pelea que derivó en una agresión por parte del hombre hacia la mujer, un “cuidacoches” de la zona intercedió y le gritó que depusiera su actitud.

De inmediato, según dijeron testigos de lo ocurrido a La Capital, el agresor amenazó al “cuidacoches” y minutos después regresó con otros dos jóvenes. En ese momento se produjo una pelea en la que tanto el sospechoso de golpear a la mujer como el testigo que intentó detenerlo sufrieron heridas leves.

Más tarde, arribó al lugar personal policial, que aprehendió a ambos, y médicos del SAME, que les realizaron las curaciones necesarias. Por su parte, la joven y el menor están fuera de peligro.

Tras lo ocurrido, el fiscal Gastón De Marco dispuso la liberación de ambos hombres, ya que el “cuidacoches” se negó a instar la acción penal como víctima del delito de “lesiones leves” por parte del otro hombre.