Jueves 28 de marzo de 2024
21 OCT 2021 - 12:49 | Sociedad
Obras Públicas

Mar del Plata: se anunció la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa

La empresa pública Integración Energética Argentina SA (IEASA) informó que permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes de la zona.

Las obras incluyeron la ejecución de 12 km de gasoducto de interconexión, de 2 estaciones reguladoras de presión y la vinculación con el gasoducto existente Tandil – Mar del Plata. (Foto: La Capital)

Los procedimientos para la habilitación del primer tramo del Gasoducto de la Costa en la ciudad de Mar del Plata concluyeron hoy, lo que permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 habitantes de la zona.

El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza, entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, Pila y San Clemente del Tuyú, con un total de 84.364 usuarios nuevos.

En esta etapa la inversión pública es por un total de $ 380 millones, que implica el empleo de 150 trabajadores de manera directa y 225 de manera indirecta” se indicó mediante un comunicado de la empresa pública IEASA.

El plan de obras contempla para los próximos meses un aumento progresivo del avance de los trabajos, alcanzado nuevas habilitaciones para las ciudades de Tandil y de Balcarce.

El presidente de IEASA, Agustín Gerez, expresó que la obra se retomó en julio de este año, luego de que “el gobierno de Cambiemos no la culminara” y la calificó como “una obra estratégica para el desarrollo humano equitativo de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el funcionario dijo que “todo ello en esfuerzo mancomunado con las autoridades del Gobierno Nacional y Provincial para suministrar energía a todos los argentinos y argentinas”.