Jueves 25 de abril de 2024
22 OCT 2021 - 17:50 | Sociedad

Chascomús: la Provincia se hará cargo de una millonaria e histórica deuda del Municipio

El intendente Javier Gastón confirmó que finalmente el Estado bonaerense brindará salvataje. La deuda había sido contraída a partir de una rifa en la década del 90.

La Justicia condenó al Municipio a pagar la deuda y el monto total de los adeudado casi lleva a la quiebra a la Comuna.

Finalmente, la Provincia de Buenos Aires se hará cargo de la deuda contraída por el Municipio de Chascomús a raíz de una rifa realizada en 1998 que casi lleva a la quiebra a la comuna.

El jefe Comunal de Chascomús, Javier Gastón, confirmó en sus redes sociales que la Provincia se hará cargo de la deuda municipal, contraída por el premio no pagado de una rifa realizada en 1998.

Se trata de la demanda que las vecinas de Chascomús Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni realizaron en la Justicia, cuando no se les otorgó el premio de un campo de 327 hectáreas, tras haber ganado la rifa con un cartón que compraron a $700.

En 2014, la Suprema Corte terminó por condenar al municipio al pago del premio en cuestión, pero la suma alcanzó valores que ya se le hicieron imposibles de afrontar al distrito.

En consecuencia, luego de numerosas gestiones, el intendente Gastón logró el compromiso de la Provincia para hacerse cargo de la deuda que casi lleva a la quiebra al municipio.

“Es un día muy importante para los chascomunenses. Después de tantos años de gestiones y esfuerzos, finalmente la provincia se hará cargo de la rifa del campo. Gracias al trabajo junto a @SergioMassa, @Kicillofok, @RubenEslaiman, @minsaurralde, @JPdeJesusOK, @CoteRossiOk”, publicó Gastón en su cuenta de Twitter donde además replicó la carta donde comunicó la noticia.

Hoy es un día muy importante para todos los vecinos de Chascomús. Uno de esos días en que me doy cuenta que el trabajo responsable, el esfuerzo y el compromiso valen la pena, más aún si es por el futuro de nuestra ciudad”, celebró el jefe comunal.

Y añadió: “Finalmente podemos confirmar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo definitivamente de la deuda del juicio de la rifa del campo que tantos perjuicios nos trajo”.

“Pasaron muchos años y estamos orgullosos de haber alcanzado este objetivo perseguido, desde el primer día que asumimos, llevar tranquilidad a cada vecino y evitarle un problema impagable para nuestro municipio”, concluyó.