Lunes 24 de enero de 2022
28 OCT 2021 - 16:56 | Sociedad

Villa Gesell: tres detenidos por el brutal robo y asesinato a un jubilado de 87 años

Además, se intenta establecer si un cuarto aprehendido tuvo participación en el hecho.

El jubilado fue atacado de forma brutal y su mujer logró sobrevivir.

La policía detuvo en las últimas horas a tres hombres por el crimen del anciano de 87 años que fue asfixiado con una bufanda y un cable telefónico durante un robo en su casa de Villa Gesell. Además, se intenta establecer si un cuarto aprehendido tuvo participación en el hecho.

Fuentes judiciales confirmaron a Telam que tres hombres mayores de edad -entre 20 y 35 años- quedaron formalmente detenidos por el crimen de Basilio Mazzeo, un sastre jubilado, de 87 años, ocurrido el martes. Los tres están a disposición del juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell.

En tanto, un cuarto hombre también aprehendido en el marco de las pesquisas está siendo investigado por su posible participación en el hecho.

El asesinato ocurrió alrededor de las 14.00 del martes, en una casa situada en avenida 7, entre paseos 137 y 139 de Villa Gesell, cuando delincuentes ingresaron con fines de robo y atacaron a Mazzeo y a su esposa para que les entregaran dinero y objetos de valor.

Los voceros detallaron que los ladrones ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirles sus pertenencias. Mazzeo sufrió varios golpes y fue asfixiado por los delincuentes, quienes, tras obtener el botín, escaparon.

En tanto, la mujer logró desatarse y fue quien advirtió a los vecinos, quienes llamaron al 911. Al llegar a la casa de avenida 7 casi 139, los oficiales de policía constataron que Mazzeo había fallecido y que su mujer se encontraba en estado de shock.

Un informe preliminar de la autopsia estableció que el sastre jubilado falleció asfixiado con una bufanda y un cable del teléfono fijo de la vivienda, que los delincuentes le colocaron alrededor del cuello para exigirle dinero.