Martes 25 de enero de 2022
29 OCT 2021 - 09:55 | Sociedad
Es por la cumbre del G20

Alberto Fernández viaja a Roma y Cristina se hace cargo de la presidencia

Desde anoche a las 22 horas, Cristina Kirchner volvió a ocupar la presidencia de la Argentina porque Alberto Fernández viajó a Europa.

Desde anoche a las 22 horas, Cristina Fernández de Kirchner volvió a ocupar la presidencia de la Argentina, al menos hasta el próximo martes 2 de noviembre dado que el presidente Alberto Fernández viajó a la cumbre del G-20 en Roma.

La cumbre de líderes en la capital italiana se desarrollará el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global postpandémica, y luego viajará a Glasgow, Escocia, para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Según informaron desde Casa Rosada, la actividad oficial en Italia comenzará el sábado a partir de las 5 AM en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, con la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática “Economía global y salud global”.

El Jefe del Estado viajará junto a su esposa, Fabiola Yañez y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Allí se prevé que mantenga reuniones con líderes europeos como Ángela Merkel y Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y luego tendrá un encuentro con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El domingo a las 7 am, comenzará la segunda sesión de la Cumbre “Cambio climático y medioambiente”, tras la cual se realizará la tercera plenaria: “Desarrollo sostenible", en la cual intervendrá el presidente Fernández, en un horario estimado en torno a las 10:20, hora argentina.

El mismo domingo a la tarde partirá el vuelo especial que conducirá a la comitiva argentina hacia la ciudad de Glasgow, donde se realizará la Cumbre de Líderes de la COP 26 que empezará el lunes.

El presidente Fernández intervendrá en la sesión plenaria que se desarrollará el martes 2, desde las 6 hasta las 14, y se estima que hará uso de la palabra alrededor de las 07:30 de la Argentina y ese mismo día a la noche emprenderá el regreso al país.