Viernes 29 de marzo de 2024
30 OCT 2021 - 09:30 | Sociedad

Cumpleaños de Maradona: hoy cumpliría 61 años y hay distintos homenajes para recordarlo

Partido homenaje y se detendrán los partidos a los 10 minutos, son algunas de las acciones previstas para este sábado.

Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020.

Hoy, Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardíaca, cumpliría 61 años. Por eso, será una jornada especial tendrá al menos cuatro homenajes entre los que se destacará el de Argentinos Juniors, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del fútbol argentino.

El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 y durará alrededor de dos horas, según anunciaron desde la organización. La transmisión estará a cargo de DeporTV y la TV Pública. En principio se jugará un partido de dos tiempos de 15 minutos entre las glorias de la Argentina de 1978, 1986 y otras que compartieron equipo con Maradona. Los confirmados son Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, entre otros.

Además se presentarán Los Cebollitas, el equipo que integró Maradona y posteriormente al encuentro amistoso se harán varios shows musicales.

Por su parte, el homenaje de de Boca se dará en el marco del reconocimiento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que frenará todos los partidos en el minuto 10 del primer tiempo en conmemoración a su figura y se escuchará la canción “La mano de Dios”, de Rodrigo. En esa línea, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró cintas de capitán alusivas a Maradona para que se lleven en todas las categorías durante los partidos del fin de semana. Las mismas serán celestes y blancas, con la cara de Maradona.

Otro de los homenajes para Maradona lo realizarán “los clubes sin techo” desde las 10 hasta las 14 del sábado en la exciudad deportiva de Boca Juniors. El evento, que consistirá en una clínica deportiva, con distintas muestras y exposiciones.