Viernes 19 de abril de 2024
03 NOV 2021 - 09:53 | Sociedad
Policiales

San Bernardo: apresan a un joven con 5.000 dosis de LSD

Tiene 22 años y había recogido una encomienda en la terminal de micros de San Bernardo. El valor de la droga incautada se estima en $ 6.000.000. La Justicia investiga la procedencia de la sustancia.

Trascendió que la cantidad secuestrada de LSD podía ser convertida en hasta 20.000 microdosis, para luego efectuar su venta. (Foto: Crónica)

Como saldo de un operativo que se realizó en la terminal de micros de San Bernardo, en el Partido de La Costa, efectivos policiales detuvieron a una persona e incautaron una encomienda que tenía 5.000 dosis de LSD (dietilamida del ácido lisérgico).

Según informó Crónica, los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron que el individuo, de 22 años, fue apresado por las fuerzas de seguridad en el cruce de la avenida San Bernardo y Gaboto con drogas alucinógenas por un valor estimado de $ 6.000.000.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, en poder del sospechoso se incautaron 10 planchas con un total de 5.000 dosis de LSD. Trascendió que la cantidad secuestrada en la diligencia podía ser convertida en hasta 20.000 microdosis, para de esta manera luego efectuar su venta.

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores realizaron el procedimiento bajo las directivas de la Dra. Verónica Zamboni, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Villa Gesell. Es que había información que aseguraba que este sujeto iba a concurrir a la terminal de micros con el objetivo de retirar una encomienda que tenía LSD en su interior.

Ahora los funcionarios de la Justicia procuran averiguar el origen del LSD que fue hallado en este operativo. Preventivamente la causa fue caratulada "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización".