Martes 23 de abril de 2024
03 NOV 2021 - 16:32 | Sociedad

Santa Clara: estafaron a una jubilada con el “cuento del tío” y le robaron 6 millones de pesos

Un sujeto la llamó por teléfono haciéndose pasar por su hijo. Le dijo que un empleado del banco iba a pasar a buscar sus ahorros para depositarlos.

La policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con los estafadores.

Una jubilada de 73 años fue víctima de una estafa y perdió 6 millones de pesos cuando un sujeto la engañó haciéndose pasar por su hijo.

El episodio tuvo lugar en Santa Clara del Mar cuando la mujer atendió el teléfono fijo y escuchó la voz de un hombre que dijo ser su hijo, el que le pidió que junte los ahorros para depositarlos en el banco.

La mujer cayó en el engaño y el falso hijo le dijo entonces que iba a mandar a un empleado de la entidad financiera para retirar el dinero de la vivienda de ella.

La jubilada colocó en una bolsa la suma de 30.000 dólares y 2.500 euros, una suma que traducida en pesos alcanza a más de 6.600.000 de pesos, y se la dio al desconocido, quien dijo ser hijo del gerente del banco.

Poco después la mujer de 73 años habló con su hijo y advirtió que había sido engañada. De inmediato llamó al 911 y policías llegaron a la vivienda.

Efectivos de la subcomisaría de Santa Clara del Mar iniciaron la investigación con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico.