Viernes 28 de enero de 2022
05 NOV 2021 - 10:37 | Sociedad
Policiales

Necochea: 3 barcos, 1 avión y 1 helicóptero buscan al marinero perdido desde hace 3 días

Hoy se sumó el guardacostas Mantilla en el operativo de búsqueda del marinero del buque pesquero Don Turi, que cayó al agua cuando la embarcación navegaba a 76 millas del puerto de Quequén.

Esta mañana el guardacosta Mantilla GC24 se sumó a la búsqueda de Mario Guenchucoy. (Foto: seccionsegunda.blogspot.com)

Por tercer día consecutivo, la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa con el operativo de búsqueda del marinero del buque pesquero Don Turi, que cayó al mar cuando navegaba a unas 75 millas del puerto de Quequén, partido de Necochea.

Con el alba comenzó la búsqueda del marinero Mario Guenchucoy (de 45 años), oriundo de Comodoro Rivadavia, quien se encontraba en cubierta del fresquero Don Turi, cuando, por causas que son de investigación, cayó al agua en momentos en que la embarcación regresaba de la zona de pesca y navegaba a 76 millas del puerto de Quequén.

Fuentes de la fuerza informaron esta mañana que a la zona de búsqueda se sumó este viernes el guardacosta Mantilla GC24, a las tareas que vienen realizando los guardacostas GC-68 Uruguay y GC-72 Buenos Aires que estaban amarrados en Quequén y Mar del Plata, respectivamente. También se encuentran en la zona de rastrillaje 1 avión y 1 helicóptero de la fuerza.

El barco Don Turi, de 29 metros de eslora, había zarpado el 28 de octubre del puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca, cuando el capitán del pesquero dio aviso a las 6:45 del miércoles pasado sobre la caída de uno de sus marineros. Rápidamente se montó un operativo de búsqueda a 76 millas del puerto de Quequén, pero hasta el momento no permitió dar con el marinero.

Desde el primer momento, personal especializado de Prefectura del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto asisten a la hija y a todo el entorno familiar del tripulante del pesquero.

En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel y la Secretaría a cargo de Rolando Pérez.