Jueves 28 de marzo de 2024
07 NOV 2021 - 09:48 | Sociedad

Día del Canillita: ¿por qué se celebra hoy, 7 de noviembre?

Como todos los años, este domingo 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Canillita en la Argentina, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas.

Hoy, domingo 7 de noviembre, como todos los años en la Argentina, se celebra el Día Nacional del Canillita, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas. Conocé la razón de este festejo que data desde la década del '40 y cuál es el origen.

El Día del Canillita comenzó a celebrarse en 1947, en homenaje a Florencio Sánchez, periodista y dramaturgo que dirigió la obra Canillita, en la cual representaba a los chicos que vendían periódicos en la calle.

Sánchez, que falleció el 7 de noviembre de 1910, los apodó de esa manera por sus piernas flacas y, a partir de ese momento, se los conoció de esa manera. La pieza teatral fue un verdadero éxito y fue muy bien recibida por los diarieros.

Desde que se instauró el Día del Canillita en 1947, 37 años después de la muerte de Sánchez, cada 7 de noviembre los repartidores de diarios se toman franco en este día y por eso no hay diarios en versión papel en todo el país.

Este 2021 no será la excepción, por lo que el próximo domingo en la Argentina no habrá diarios en versión papel homenajeando a los canillitas en su día.

ARCHIVADO EN: