Jueves 28 de marzo de 2024
09 NOV 2021 - 10:13 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un policía atropelló a dos peritos que trabajaban en la escena de un accidente

Las víctimas, agentes de la Policía Científica, tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un hospital. El policía, imputado por “lesiones culposas”, se dio a la fuga pero fue aprehendido y ya fue desafectado de la fuerza.

El policía, imputado por “lesiones culposas”, recuperó la libertad luego de que le notificaran que se iniciaría una causa penal en su contra. (Foto: La Capital)

Un policía de 43 años atropelló ayer por la tarde a dos peritos de la Policía Científica, que trabajaban sobre Avenida de los Trabajadores en la escena de un accidente de tránsito, y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Privado de Comunidad.

Según informaron fuentes oficiales a La Capital, el policía, que prestaba servicio en el cuerpo de Infantería de la localidad de Pergamino, fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por el delito de “lesiones culposas“. Además, al enterarse de la situación, desde Asuntos Internos le iniciaron un sumario administrativo e informaron que lo han desafectado de la fuerza.

El hecho se inició cuando un Ford Ka cruzó “a gran velocidad” por el medio de los trabajos que personal de Policía Científica realizaba en Avenida de los Trabajadores y Arana y Goiri, donde previamente había ocurrido un accidente de tránsito.

Según informaron testigos, el Ford Ka se llevó por delante unos conos que señalizaban la zona y atropelló a los dos peritos, que resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Privado de Comunidad.

El auto se dio a la fuga y patrulleros de la Comisaría 3ª lograron interceptarlo a unas 7 cuadras del lugar, en Avenida de los Trabajadores y Vernet.

El conductor del Ford Ka fue aprehendido e identificado como un policía de la localidad bonaerense de Pergamino, lo que llamó la atención ya que, a pesar de haber atropellado a dos colegas, no había frenado la marcha.

El vehículo fue secuestrado para posteriores pericias y personal del área de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon le realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual dio negativo.

El policía, imputado por “lesiones culposas”, recuperó la libertad luego de que le notificaran que se iniciaría una causa penal en su contra.