Jueves 28 de marzo de 2024
10 NOV 2021 - 17:09 | Sociedad

Mar del Plata: pedido solidario por una nena que tiene un tumor y necesita un medicamento de USD 1.500

La familia de la pequeña de 11 años inició una campaña para recaudar fondos. Cómo colaborar.

La nena de 11 años se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en el Hospital Marterno Infantil de Mar del Plata.

Brisa Peralta tiene 11 años y a mediados de este año fue diagnosticada con un tumor en el tronco del encéfalo. Según los médicos que la atendieron se trata de una patología no operable y sin cura, pero su mamá encontró un medicamento cubano que, asegura, podría mejorar su salud.

El tratamiento tiene un costo de USD 1.500 y, gracias a la ayuda de la comunidad, la familia de la pequeña de Mar del Plata pudo recaudar parte del dinero necesario para costearlo. Sin embargo, aún resta sumar 250 mil pesos para alcanzar el objetivo, por lo que sus allegados organizan rifas, colectas y actividades solidarias.

“La situación es compleja y muy complicada”, dijo Cynthia, la mamá de Brisa. “Estoy firmando una serie de papeles para llevarla a casa, sabiendo lo que puede ocurrir, porque es su voluntad y el hospital me acompaña en esto”, agregó en diálogo con Infocielo.

El síntoma que dio cuenta del cuadro que finalmente terminó por confirmarse fue un estrabismo súbito en el ojo izquierdo. Actualmente, la nena está internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en el sector de oncología.

“Los médicos me dicen que no hay posibilidad de cura”, explicó la mujer, quien decidió seguir averiguando por su cuenta hasta dar con el tratamiento cubano mencionado anteriormente, llamado LifEscozul.

La campaña solidaria para recaudar el dinero necesario para costear la medicación comenzó una vez que Cynthia consiguió la aprobación para iniciar la toma, que consta de tres etapas. La dosis recomendada se reparte en 4 cápsulas diarias y, al menos en un principio, es a distancia.

Quienes quieran y puedan colaborar con la pequeña de Mar del Plata pueden comunicarse con su mamá al 223 596-1458 o realizar una transferencia a su cuenta bancaria, identificada con el alias BOXEO.CRUZ.AGOSTO.