Sábado 20 de abril de 2024
10 NOV 2021 - 17:39 | Sociedad

Partido de La Costa: Cardozo entregó nuevas unidades de apoyo para el servicio de Protección Comunitaria

Los vehículos están equipados para hacer tareas de monitoreo en tiempo real. Además, anunció que se presentará un nuevo sistema de emergencias integrado.

Son un total de 11 unidades que prestarán servicio a lo largo de todo el Partido de La Costa.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, puso en funcionamiento Unidades de Apoyo cero kilómetro, que prestarán servicios de apoyo y asistencia durante las 24 horas, en un recorrido permanente por todas las localidades a cargo de la secretaría de Protección Comunitaria.

Se trata de 7 automóviles VW Gol Trend y 4 camionetas VW Amarok, que forman parte de una primera etapa de incorporación de automotores. Los vehículos están provistos de un teléfono celular, equipados con un software, que permitirá cargar las diferentes situaciones que los agentes visualicen en sus recorridas y poder monitorearlas en tiempo real para dar una rápida respuesta desde un Estado municipal presente.

“Será información valiosa, para que con las nuevas tecnologías podamos tomar más y mejores decisiones. También para que los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa se sientan seguros, que, así como sucede, saben que nosotros tenemos mucho compromiso con la comunidad y que siempre vamos a estar llegando rápido ante cualquier situación”, explicó Cardozo en referencia al novedoso sistema de software con el que contará cada vehículo.

Las Unidades de Apoyo, señaló el intendente, “se incorporan a la secretaría de Protección Comunitaria y van a tener una tarea transversal, van a estar a disposición de distintas áreas. Hay cuestiones que tienen que ver con servicio público y otras cuestiones de apoyo a las fuerzas de seguridad”, puntualizó junto a la senadora Gabriela Demaría y la secretaria de Protección Comunitaria, Antonela Espínola.

Además, durante el encuentro de presentación que tuvo lugar en la localidad de San Bernardo, el intendente adelantó que se continuará trabajando en este sistema integral de Protección Comunitaria, y en este sentido, muy pronto se presentará un nuevo sistema de emergencias integrado que va a unificar las ambulancias de Bomberos, Policía y propias de la Municipalidad de La Costa, para agilizar la asistencia y la gestión de los traslados.