Viernes 29 de marzo de 2024
11 NOV 2021 - 10:04 | Sociedad
Educación

Partido de La Costa: se relanza la Tecnicatura Universitaria en Hotelería con una beca del 100% para los residentes

El objetivo es fortalecer y acercar ofertas de educación superior a la comunidad. El acto de presentación se realizará hoy a las 18:00, en el Apart & Hotel Almarena, ubicado en Costanera 199 de Costa del Este.

Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, y Amado Zogbi, rector de la Universidad Atlántida Argentina, que llevan adelante esta acción conjunta.

En el marco de las acciones llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo para fortalecer y acercar ofertas de educación superior, el Partido de La Costa relanzará la Tecnicatura Universitaria en Hotelería con una beca del 100% para todos los costeros y costeras.

El acto de relanzamiento de esta carrera de nivel superior se realizará hoy jueves a las 18:00, en el Apart & Hotel Almarena, ubicado en Costanera 199 de Costa del Este.

Se trata de una acción conjunta entra la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina que para el ciclo 2022 se presentará de forma totalmente renovada atendiendo las necesidades del sector y apostando a la formación de profesionales del rubro para reafirmar el compromiso del Partido de La Costa con el sector hotelero.

Además, para continuar acompañando a la comunidad, la carrera contará para 2022 con una beca del 100% para todos los residentes en el distrito.
 
Oferta educativa para estudios terciarios y universitarios en el Partido de La Costa

Los costeros y costeras pueden cursar sus estudios también en la Universidad Atlántida Argentina, con carreras que tiene el financiamiento de la Municipalidad de La Costa en las cuotas de alumnos y alumnas con el 50%, 75% y 100% en las distintas carreras.

Con más de 40 opciones, en el Partido de La Costa se puede estudiar en la sede de Santa Teresita el CBC de la UBA más las carreras de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Contador Público y Licenciatura en Administración.

Y además, existen convenios con la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Avellaneda.

También los costeros y costeras se pueden formar en diversos profesorados en los tres Institutos Terciarios como el de Educación Municipal de Bellas Artes, de San Clemente; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.