Viernes 21 de enero de 2022
12 NOV 2021 - 09:26 | Sociedad
Elecciones Legislativas

Elecciones 2021: la Cámara Nacional Electoral habilitó un WhatsApp para responder consultas

Se brindará información sobre lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Con el chatbot, la Cámara Nacional Electoral busca brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un asistente virtual automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas de este domingo.

A través de un asistente automatizado, bautizado “Vot-A”, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos desde el celular o entrar al link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola".

El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

La CNE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

"En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía", explicó Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.