Jueves 25 de abril de 2024
12 NOV 2021 - 20:34 | Sociedad

Ya se anotaron 40 mil estudiantes para los viajes de egresados en la Provincia

La inscripción comenzó el 1° de noviembre y el objetivo es impulsar el turismo en el territorio bonaerense. Cómo anotarse.

Los estudiantes podrán elegir destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense confirmó hoy que 40.000 estudiantes secundarios ya se preinscribieron para los viajes de egresados.

El programa provincial busca reactivar la actividad turística y prolongar la temporada. Está dirigido a 220.000 estudiantes que cursan su último año en escuelas secundarias bonaerenses, que podrán disfrutar en destinos bonaerenses que financiará la Provincia como parte del Programa de Reactivación para el Turismo.

Asimismo, este programa intenta contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Los viajes de egresados auspiciados por la provincia de Buenos Aires están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires: tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

Este programa, además, contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

La preinscripción, que comenzó el 1º de noviembre, sigue abierta en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia. Al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.