Lunes 24 de enero de 2022
15 NOV 2021 - 16:24 | Sociedad

Se hundió un barco pesquero en Río Negro y uno de los tripulantes fallecidos era oriundo de General Lavalle

El buque “7 de Agosto” se había hundido en la madrugada del viernes. Uno de los marineros logró ser rescatado con vida mientras que otros dos se habían perdido en el mar.

El pesquero 7 de Agosto se hundió en la provincia de Río Negro.

Un marinero oriundo de General Lavalle falleció junto a otro tripulante al hundirse un buque pesquero en la provincia de Río Negro; mientras que otro de los marineros logró ser rescatado con vida por personal de Prefectura Naval.

Según se informó, el buque “7 de Agosto” se hundió en la madrugada del viernes y, como consecuencia, fallecieron Martin Zulpo -oriundo de General Lavalle- y Cristian Orozco de Sierra Grande (Río Negro), quienes en principio estaban desaparecidos en el mar y, horas después de notificado el hundimiento, encontraron sus cuerpos sin vida. En tanto Gastón González, también de Sierra Grande fue el único sobreviviente del naufragio ya que pudo ser rescatado por Prefectura.

“En un amplio y coordinado operativo para el que se destacó personal especializado, guardacostas y aeronaves de la Prefectura Naval Argentina, se logró hallar con vida a uno de los tres tripulantes del buque pesquero 7 de Agosto que se hundió, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste (provincia de Río Negro)”, informaron desde Prefectura.

“El hecho comenzó cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución, detectó una radiobaliza satelital correspondiente al mencionado pesquero, lo que indicaba que se encontraban en emergencia. De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo”, agregaron.

“Como resultado de esto, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas”, puntualizaron.

Horas después del rescate se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante y más tarde se confirmó el hallazgo del tercero.