Jueves 25 de abril de 2024
19 NOV 2021 - 17:19 | Sociedad

Fin de semana largo: el Partido de La Costa, Mar del Plata y Pinamar encabezan el ranking con 90% de reservas

Se espera que sean tres días récord para la industria turística en el territorio bonaerense.

Los destinos de la Costa Atlántica fueron los más elegidos para este fin de semana largo.

Mientras empiezan a llegar los primeros visitantes, el Gobierno bonaerense difundió las primeras cifras oficiales sobre el nivel de reservas para este fin de semana largo y el Partido de La Costa, Mar del Plata y Pinamar encabezan el ranking con un 90% de ocupación de la capacidad hotelera.

De acuerdo a los relevamientos de la subsecretaría de Turismo provincial, los destinos de playas bonaerenses registraron “altísimos niveles de reservas”, con cifras como las del Partido de La Costa (90%), Pinamar (90%), Mar del Plata (90%), Pehuen Có (90%).

Las altas reservas de ocupación para los turistas en el fin de semana del Día de la Soberanía Nacional alcanzan también a las sierras bonaerenses, con Tandil (85%), Epecuén (85%) y Sierra de la Ventana (85%) entre las ciudades más destacadas.

El avance de la campaña de vacunación y la mejora en la situación epidemiológica también fueron factores importantes para la reactivación de la industria turística que se vio duramente golpeada durante la pandemia.

Todos los destinos dan cuenta de que el movimiento turístico para este fin de semana largo va a estar entre un 15% y un 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años antes de la pandemia.

Sin dudas, este fin de semana será el termómetro que permitirá proyectar cómo será la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

Otro factor que aportó a la reactivación del turismo fueron las distintas políticas de gobierno como el plan PreViaje que, según precisaron desde el ministerio de Turismo de la Nación, este fin de semana largo de noviembre más de 300 mil argentinos y argentinas y van a movilizar más de $8 mil millones.