Viernes 19 de abril de 2024
21 NOV 2021 - 12:18 | Sociedad

Asesinato en la Comisaría de San Clemente: los nueve policías continúan detenidos acusados de homicidio

La autopsia determinó la presencia de múltiples golpes y la muerte por asfixia.

Las cámaras del Hotel muestran el momento de la detención.

Mientras avanza la investigación continúan detenidos los nueve policías de la Comisaría de San Clemente acusados de matar a Alejandro Nicolás Martínez de 35 años, quien se encontraba en carácter de aprehendido alojado en un calabozo de dicha dependencia.

La causa que,  en principio se inició por "Averiguación de causales de muerte", luego con los resultados de la autopsia se recaratuló como "Homicidio", que podría presentar agravantes como la participación de más de una persona, el abuso de autoridad y la existencia de tortura seguida de muerte.

Los 9 efectivos policiales que fueron detenido son, José Carlos Pereyra y Cristian Rohr choferes de los móviles, Evelyn Garofalo y Carla Cantarela, acompañantes, el Subcomisario Miguel Alejandro Boulos, Jefe de Turno, la sargento Paola Mansilla y el teniente primero Maximiliano Munche, apostados en la imaginaria de calabozos,  Sandro Wilfredo Mujica, Oficial de Servicio y  Laura Florencia Chiarullo, Ayudante de Guardia.

En estas horas desde la Fiscalía se trata de avanzar en la definición se los roles que cada uno desarrolló esa noche, anticipando la posibilidad de la presencia de autores y coautores del hecho.

En el marco de la investigación y previo a las detenciones se realizaron 12 allanamientos: en los domicilios de los 9 efectivos policiales, en el Hotel Fontaneinebleaude, en la Comisaría y en el móvil que fue trasladada la persona fallecida.

Hay que agregar que, la víctima fue aprehendida tras protagonizar disturbios en un Hotel de San Clemente del Tuyu.

Minutos, más tarde, el hombre de 35 años, fue encontrado muerto en el calabozo. Si bien en las primeras horas trascendieron distintas versiones, el resultado de la autopsia que determinó la presencia de golpes y la muerte por asfixia, fue fundamental para las imputaciones.

Alejandro Nicolás Martínez, era oriundo de la localidad de Brandsen pero, desde hace tiempo, residía en la localidad balnearia del Partido de La Costa.

El hecho fue repudiado por Organizaciones de Derechos Humanos y familiares de la víctima han expresado su pedido de justicia por las redes sociales.

La investigación está a cargo de la UFD 11 de Mar de Ajó e interviene el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial Dolores