Miércoles 24 de abril de 2024
23 NOV 2021 - 16:57 | Sociedad

Partido de La Costa: el destino turístico más elegido del país recibió 161 mil visitantes

La ocupación de las plazas hoteleras en el distrito llegó al 100%. En toda la Provincia hubo un incremento del 24,1% respecto al mismo feriado comparado a 2019.

El Partido de La Costa se impuso como el destino más elegido por el turismo a nivel nacional.

El Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido por los turistas este fin de semana largo y recibió un 30% más de turistas que el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia, una cifra superior a lo que ocurrió en todo el territorio provincial.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se viene trabajando para ofrecer a los visitantes y vecinos un destino para toda la familia con actividades al aire libre, eventos culturales y propuestas para conocer las bondades naturales del distrito.

Este fin de semana ingresaron al Partido de La Costa un total 161.200 visitantes. Con una ocupación hotelera que llegó al pico del 100%.

Otro dato para destacar es que hubo un incremento en la cantidad de plazas disponibles, un 50% más de hoteles abiertos durante este fin de semana que el anterior en octubre.

 

LOS MÁS ELEGIDOS

El sector del turismo en la provincia de Buenos Aires tuvo un muy buen fin de semana largo en el que recaudó casi $2.000 millones a lo largo de los tres días.

En cuanto al flujo turístico, esto representa un incremento del 24,1% respecto al mismo feriado comparado a 2019, y un aumento en el gasto promedio entre 61,3% y 118,2% entre turistas y excursionistas que recorrieron los municipios.

“El partido de La Costa y Mar Del Plata fueron las localidades con mayor cantidad de visitantes del país”, aseguró el ministro de Producción, Augusto Costa. “El 25% de los gastos asociados a PreViaje corresponden a la Provincia de Buenos Aires y es el destino más elegido”, destacó.

Los datos oficiales de la Provincia respecto del nivel de ocupación el fin de semana son:

La Costa: 100%

General Pueyrredón (Mar del Plata): 100%

Pinamar: 95%

Tandil: 95%

Necochea: 90%

Villa Gesell: 90%

Chascomús: 85%

Los buenos números se reflejan en la estadía promedio del turismo: se quedaron 2,5 de los 3 días que duró el fin de semana largo. “Arranca una temporada turística que promete ser inolvidable”, auguraron desde la cartera que conduce Augusto Costa.