Viernes 19 de abril de 2024
25 NOV 2021 - 18:04 | Sociedad

Partido de La Costa: impulsan programas y capacitaciones ambientales junto a Nación

El intendente Cristian Cardozo y el ministro Juan Cabandié avanzaron en un trabajo coordinado para el desarrollo de distintas iniciativas en la comunidad.

Cristian Cardozo se reunió con integrantes del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para avanzar en acciones conjuntas orientadas al cuidado del ambiente en la comunidad.

“Vamos a implementar en el Partido de La Costa una serie de capacitaciones y programas para promover la educación y la acción ambiental en distintos ámbitos de la comunidad”, señaló Cardozo en sus redes sociales.

Para llevar adelante estos proyectos mantuvo, además, un encuentro en el ministerio nacional junto a Guido Veneziale, director Nacional de Educación Ambiental; Juan Manuel Vallone, director de Relaciones Institucionales; y Nicolás Fernández, director de Articulación Interjurisdiccional.

Tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado ambiental de nuestra comunidad por eso entendemos la importancia de la formación de educadores ambientales y la capacitación para la acción ambiental”, destacó el jefe Comunal.

Cabe destacar que, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, se lleva adelante un trabajo muy importante en materia ambiental. En este sentido, se impulsó la conformación de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente que ya está trabajando de forma transversal en un Plan Estratégico de Política Ambiental, que conllevará para los tiempos que vienen una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización de toda la sociedad sobre este tema.

En este camino se construirá en Santa Teresita el primer Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa, en un trabajo que contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, que lleva adelante Anchipurac, un centro ambiental único en Latinoamérica.

Además del trabajo cotidiano en infraestructura y con la comunidad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y hacer del Partido de La Costa un lugar sustentable y sostenible.