Jueves 18 de abril de 2024
29 NOV 2021 - 17:16 | Sociedad

Vacunación contra el Coronavirus: desde mañana será libre la aplicación de primeras dosis a mayores de 3 años

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y regirá en todo el territorio bonaerense. Desde el 10 de diciembre se aplicarán sin turno segundas dosis a todas las edades.

Todos los bonaerenses mayores de 3 años pueden aplicarse la primera dosis contra el Coronavirus sin necesidad de turno previo.

Desde este martes será libre la aplicación de primeras dosis contra el Coronavirus para mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires, es decir que no será necesario tener turno para recibir la vacuna.

En tanto, desde el 10 de diciembre también se liberará completamente la aplicación de segundas dosis para toda la población bonaerense en condiciones de vacunarse.

“Son medidas que facilitan y agilizan la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador Axel Kicillof al anunciar la medida.

“El único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad. Es un paso inmenso, extraordinario”, agregó.

Kicillof confirmó también que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud. En tanto, en las últimas horas, el Gobierno también empezó a enviar turnos para los refuerzos destinados mayores de 70.

“Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se había visto el final, pero vemos lo que está pasando en Europa”, advirtió el mandatario. “La Provincia hizo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse”, amplió sobre el plan de vacunación. 

“Vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, los vacunatorios, la experiencia, el aval científico. Es un acto de muchísima irresponsabilidad el no vacunarse”, concluyó.