Miércoles 24 de abril de 2024
02 DEC 2021 - 10:43 | Sociedad
Solidaridad

Dolores: tiene 17 años y necesita cubrir $ 800.000 para operarse de la vista

Tiziano es un adolescente dolorense que necesita una cirugía en los ojos. La obra social de la Provincia, IOMA, sólo le cubre $ 4500.

La familia de Tiziano confeccionó un bono solidario de $ 500 que estarán vendiendo a partir de la semana próxima.

Tiziano Gates tiene 17 años y está en 5º año del secundario en el Colegio Nacional de Dolores. Hace un mes y medio le detectaron una enfermedad en los ojos llamada querato02cono que, por el estado en que se encuentra, requiere una operación urgente a riesgo de perder la vista. Esa operación cuesta $ 800.000 y la obra social del papá, IOMA, sólo le cubre $ 4500.

Sabrina, la mamá de Tiziano, relató a ENTRELINEAS.info el calvario que están pasando estos días que transcurren entre la angustia de la urgencia y el llamado a la empatía de los vecinos. Han planificado un bono solidario de $ 500 que estarán vendiendo a partir de la semana próxima. Una amiga les sugirió abrir una cuenta para poder completar con la rapidez que el caso requiere el monto total de la intervención quirúrgica.

“Quedamos paralizados cuando nos contó la doctora que si no puede llegar a necesitar un trasplante de córnea”, dijo. “No hay que esperar mucho tiempo para operarlo porque a la edad de él avanza muy rápidamente”, relató.

Además del costo de la operación, deben cubrir los gastos de al menos una semana en Quilmes, donde lo operarán. Un departamento les sale $ 32.000 y esto es también otro problema para la familia. Sabrina está desocupada desde hace dos años y “todo se nos hace difícil”.

Sé que la gente es solidaria y que la plata la vamos a conseguir”, dijo Sabrina a este medio. “Hasta $ 12 me han pasado, y eso para mí es muy importante”.

El CBU de la cuenta abierta para la operación de Tiziano es 0000003100055544786701  y está a nombre de Sabrina Morales. Quienes quieran comunicarse con la familia lo pueden hacer a través de las páginas de Facebook de la propia Sabrina o la de su esposo, Gastón Gates.