Viernes 29 de marzo de 2024
02 DEC 2021 - 20:36 | Sociedad

Confirman que La Costa tiene 58% más hoteles abiertos que en 2019: cuánto impactan en la generación de empleo

El sector realiza un importante trabajo para recibir de la mejor manera a los visitantes. Además, es una parte fundamental del motor económico de la industria turística.

El intendente Cristian Cardozo visitó hoteles de La Costa para acompañar el trabajo que vienen realizando.

El sector hotelero es uno de los pilares de la industria turística y en el Partido de La Costa se lleva adelante un importante trabajo entre el Estado y los prestadores privados para ofrecer mejores servicios y ampliar la oferta laboral en el distrito.

Para dar cuenta de la importancia de la hotelería en la reactivación económica del sector turístico, el intendente Cristian Cardozo dio a conocer una serie de datos correspondientes al mes de noviembre que serán la base para esta temporada de verano.

“Cada vez son más los hoteles que abren sus puertas durante más tiempo en el año. Por ejemplo, en noviembre en todo el Partido de La Costa tuvimos unas 3.500 plazas más que en noviembre de 2019, previo a la pandemia. Es decir, contamos con 58% más de hoteles abiertos”, indicó en sus redes sociales.

Un dato no menor es que con esta apertura “se generaron en este lapso unos 1.900 puestos de trabajo directo y unos 3.000 indirectos”, destacó Cardozo.

Continuando con la labor conjunta entre el sector público y privado, el jefe Comunal recorrió hoteles del Partido de La Costa “escuchando a sus responsables y constatando con nuestros propios ojos lo bueno que se está generando alrededor de la industria del turismo”, contó.

Por último, hizo hincapié en que “ser el destino más visitado de la Argentina toma todavía más valor si consideramos estas estadísticas alrededor de la generación de empleo. Y es un logro que estamos alcanzamos en comunidad, preparándonos además para esta temporada que será récord”.

Cabe recordar que el último fin de semana largo de noviembre, el Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido por los turistas y recibió un 30% más de visitantes que el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia.

Durante el fin de semana ingresaron al Partido de La Costa un total 161.200 visitantes. Con una ocupación hotelera que llegó al pico del 100%, dando un panorama más que alentador para esta temporada de verano.