Jueves 25 de abril de 2024
06 DEC 2021 - 07:41 | Sociedad
Provincia de Buenos Aires

Egresados PBA: Ya se anotaron más 55.000 jóvenes al programa

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, presentará este lunes los números del programa durante un charla en la Feria Nacional de Turismo en la Rural.

El programa Viaje de Egresados en PBA ya acumula 55.000 inscriptos, según fuentes de la administración bonaerense. Este lunes el propio ministro de Producción, Augusto Costa, presentará estos resultados durante un charla en la Feria Nacional de Turismo en la Rural. 

El funcionario estará acompañado de Gustavo Hani, presidente de CAT, FAEVYT y FIT, y de Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa, donde se presentarán temas relaciones a "Perspectivas de reactivación e impacto económico post pandemia". 

El evento será a las 13.30, en el auditorio CFT Argentina B, en avenida Sarmiento 2704. Según pudo saber este medio, Costa explicará allí "el éxito de la medida" que cuenta con 55.000 alumnos preinscriptos.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos bonaerenses, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales. Los y las los estudiantes pueden preinscribirse en la web www.viajefindecurso.gba.gob.ar.

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.