Viernes 19 de abril de 2024
07 DEC 2021 - 19:10 | Sociedad

Sumaron nuevos modelos de casas al Procrear II: en qué Municipios está abierta la inscripción y cuándo es el sorteo

Son 32 nuevos diseños para la construcción de viviendas. En la actualidad está abierta la inscripción para el sorteo de 902 unidades funcionales.

Hasta el 20 de diciembre, permanecerá abierta la inscripción para el nuevo sorteo del Procrear II.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat incorporó nuevos modelos viviendas, con el objetivo de promover soluciones habitacionales que sean innovadoras y asequibles para los beneficiarios del Procrear II. De esta manera, a las 8 tipologías existentes, se suman 32 nuevas propuestas.

Los nuevos diseños se presentan en el marco del “Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II”, organizado por la cartera conducida por Jorge Ferraresi junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Se trata de modelos que, según aseguraron desde el organismo nacional, cumplen con elevados estándares de calidad y se irán sumando a las opciones de las y los beneficiarios, quienes podrán elegirlas en el marco de las Bases y Condiciones del programa.

“Todos los proyectos que se incorporan tienen criterios de funcionalidad, diseño sostenible, racionalidad y eficiencia constructiva”, remarcó al respecto el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

“Tenemos un Estado presente que puso de pie al Procrear y lo seguimos mejorando para que miles de familias en todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia”, añadió el funcionario.

 

SORTEO

Hasta el 20 de diciembre, permanecerá abierta la inscripción para que familias de 14 provincias del país puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

Dentro de Buenos Aires, se sortearán unidades funcionales en Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil y Tigre.

Además, por fuera del territorio bonaerense, se incluirán Resistencia (Chaco, Puerto Madryn (Chubut), Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba), Ciudad de Corrientes (Corrientes), Santa Rosa (La Pampa), Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Tartagal (Salta), Ciudad de San Luis (San Luis), Parque Federal y Sunchales (Santa Fé), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

El sorteo tendrá lugar el lunes 27 del mismo mes. En total, se pondrán en juego 902 unidades funcionales.