Viernes 19 de abril de 2024
09 DEC 2021 - 20:24 | Sociedad

Vacaciones: qué día terminan las clases este año y cuándo comienza el ciclo lectivo 2022

En los próximos días los chicos dejarán de ir a las aulas. Hasta cuándo tendrán descanso.

En 2022 los chicos tendrán, como mínimo, 190 días de clases.

Último mes del año y los chicos ya están terminando un ciclo lectivo que tuvo sus particularidades. Tras el regreso a las aulas de forma paulatina, el año finaliza con los chicos en la presencialidad y ya quedó establecido el calendario escolar para 2022.

En el caso de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el ciclo lectivo 2021 finalizará mañana 10 de diciembre para alumnos de escuelas secundarias (inclusive técnicas y agrarias); mientras que, para el resto del alumnado de educación inicial, primaria, especial y de adultos, concluirá el viernes próximo 17 de diciembre.

Por otro lado en el 2022, según acordaron autoridades del Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo correspondiente al año próximo tendrá su inicio el 2 de marzo, se extenderá hasta el 20 de diciembre y contará con un mínimo de 190 días de cursada.

Además, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas con el objetivo de priorizar los aprendizajes que se vieron afectados por la no presencialidad y la recuperación de contenidos dentro del aula, de acuerdo a lo que comunicó meses atrás el Ministerio de Educación.

Las vacaciones de invierno, en tanto, serán durante el mes de julio y por dos semanas. Cada provincia va a ser la encargada de establecer las fechas de comienzo y finalización de las mismas y en territorio bonaerense aún no fueron definidas.