Viernes 29 de marzo de 2024
10 DEC 2021 - 20:15 | Sociedad

Miramar: masiva marcha para reclamar justicia por el crimen de Luciano Olivera

Familiares y amigos del adolescente asesinado de un balazo en el pecho por un agenta de la policía Bonaerense, se movilizan por las calles de la ciudad. El Municipio decretó tres días de duelo.

Familiares y amigos marcharon con una gran pancarta con la leyenda “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”.

Familiares y amigos de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un balazo en el pecho por un efectivo policial, se manifestaron esta tarde en el centro de Miramar, para reclamar justicia por el crimen del menor y en contra del gatillo fácil.

En este marco, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, decretó tres días de duelo y pidió “justicia” por el homicidio.

Los vecinos y familiares se concentraron en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26. Con aplausos incesantes que se prolongaron por más de 10 minutos exhibieron una gran pancarta con la leyenda “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”.

Con el correr de los minutos y sin dejar de aplaudir, comenzaron los gritos de “asesinos” e insultos de todo tipo a la Policía.

“Era el nieto del corazón desde los cuatro años, era muy compañero, yo tengo una distribuidora y era mi ayudante, siempre estaba conmigo para todos lados. Es algo muy triste”, dijo a Télam Carlos Benavídez, abuelo de la víctima.

El hombre aseguró que el policía implicado en la muerte del joven, identificado como Maximiliano González, conocía a Luciano porque “vive a dos cuadras” y que ayer en su cumpleaños usó el patrullero para ir a su casa a festejar.

“Llegó a la noche en el móvil y lo subió a la vereda de la casa, después salió con el móvil de vuelta a seguir trabajando”, sostuvo Carlos, y añadió: “No tengo explicación porque en la filmación se vio que le tiró a matar”.

Los manifestantes continuaron la movilización desde la plaza principal hasta unas siete cuadras al llegar a la peatonal y la costa, mientras que unos 50 policías de infantería estaban apostados en la comisaría para resguardar el lugar.

Al llegar a la comisaría se generaron serios incidentes, un grupo se desprendió de la concentración y comenzó a arrojarles piedras y hasta una bomba molotov a los uniformados, quienes se agruparon con sus escudos.

Luego, el personal de infantería comenzó a dispararles balas de goma a los manifestantes, hasta que otra formación avanzó por una de las calles laterales de la comisaría y lanzó gases lacrimógenos para terminar de dispersar a los manifestantes.

 

Tres días de duelo

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, decretó tres días de duelo por el homicidio de Luciano Olivera.

“En el día de hoy, todos los alvaradenses nos despertamos con la terrible noticia del homicidio de Luciano Olivera. Quiero utilizar este medio para expresar mi acompañamiento a la familia, ante un situación tan dolorosa e injusta”, tuiteó el jefe comunal.

Ianantuony añadió que “como Intendente de General Alvarado, pero principalmente como padre y vecino” se sumó “al pedido de justicia de toda una comunidad que reclama una explicación ante un hecho de tal magnitud”.

“Es por eso que he decretado tres días de duelo para el Partido de General Alvarado, uniéndonos al dolor de la familia, allegados, vecinos y amigos de Luciano”, concluyó.

A través del decreto 2537/21, la intendencia dispuso que en los días 11, 12 y 13 de diciembre la Bandera Nacional sea izada a media asta en todos los edificios públicos, plazas y paseos.