Viernes 19 de abril de 2024
14 DEC 2021 - 09:55 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: emiten alerta nacional para que no pueda tramitar el registro el joven que atropelló a una persona y quiso fugarse

La medida, impulsada por Agencia Nacional de Seguridad Vial, incluye a la madre, titular del vehículo y que tampoco tiene licencia, por permitir que su hijo circule sin la documentación obligatoria y ponga en riesgo la vida de personas en la vía pública.

La ANSV se solicitará a la Justicia que decomise y subaste el auto siniestrado para cubrir los gastos por los daños ocasionados. (Foto: La Capital)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió hoy una alerta a los centros emisores de licencias de conducir de todo el país, para que no permitan obtener su carnet a un menor de 17 años que durante la mañana estrelló el auto que conducía sin permiso por la costa de Mar del Plata, y que intentó fugarse luego de atropellar a una joven.

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, indicó que el pedido también incluye a la madre del menor de edad, quien es la titular del vehículo, "por permitir que circule en falta". "Además, se solicitará a la Justicia que decomise y subaste el auto siniestrado para cubrir los gastos por los daños ocasionados", informó el organismo.

El siniestro protagonizado por el joven ocurrió cuando circulaba sin licencia a gran velocidad y perdió el control de su Renault Fluence que conducía por el Boulevard Marítimo y Castelli, e impactó contra un cantero y un paredón. Además, el conductor embistió a una joven de 20 años que caminaba por el lugar, quien sufrió heridas leves, y pese a que el auto sufrió importantes daños, intentó escapar manejando.

La ANSV señaló que "el responsable del hecho vial no cuenta con licencia de conducir vigente", por lo que emitió "una alerta a los Centros Emisores de Licencias de todo el país, para que en el caso de que el joven se presente para obtener la Licencia Nacional de Conducir, la misma sea denegada".

"El pedido también incluye a su madre, titular del vehículo y que tampoco tiene licencia, por permitir que su hijo circule sin la documentación obligatoria y ponga en riesgo la vida de personas en la vía pública", informó. El titular del organismo, Pablo Martínez Carignano, aseguró en declaraciones reproducidas por Télam que la decisión fue adoptada para "impedir que madre e hijo puedan obtener la licencia en algún momento".

"Al menor de edad, por su imprudencia y el desinterés por la persona a la que atropelló cuando quiso fugarse. Y a la madre, porque tiene que hacerse cargo de su rol como persona adulta. Si le permitió manejar un auto sin tener la licencia de conducir, es decir, sin tener la formación necesaria para asumir tal responsabilidad, se trata de una persona que no respeta norma alguna", dijo.

La medida fue en línea con la adoptada por el Municipio de General Pueyrredon, que anunció cerca del mediodía que el conductor del vehículo debería "abonar una multa y los costos por los daños a la infraestructura del paseo costero", y pidió a la ANSV y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial una sanción de ese tipo.

"El sujeto conducía de forma temeraria, impactó contra el cordón, se subió a la vereda y atropelló a una joven que circulaba por la zona, tras lo cual intentó huir del lugar", aseguró el director coordinador de Tránsito comunal, Héctor Ragnoli.

Por otra parte, tras el siniestro, el menor a resultó aprehendido, se negó a realizar el control de alcoholemia y, tras quedar en libertad durante la tarde, deberá presentarse a declarar mañana en el marco de la investigación del hecho.