Jueves 25 de abril de 2024
15 DEC 2021 - 09:59 | Sociedad
Policiales

Miramar: una cámara de seguridad capturó el momento del asesinato de Luciano Olivera

La grabación está en poder de la fiscal Ana Caro, que tiene a su cargo la investigación del crimen por el que se acusa al policía Maximiliano González.

La madre de Luciano ratificó que cuando ella llegó al lugar del hecho la primera versión de lo ocurrido que le brindó la Policía fue la de un "accidente". (Foto: La Capital)

Una cámara de seguridad particular registró el momento en el que el policía Maximiliano González (25) disparó su arma reglamentaria contra Luciano Olivera (16) en Miramar.

La labor de los analistas en video puestos a disposición de la fiscal Ana Caro es crucial para saber si el disparo, como ahora se presume, se efectuó con el menor a una relativa larga distancia de la posición de González.

El video publicado por La Capital en dos tramos (primero la secuencia completa y luego editado con zoom e indicaciones) muestras la llegada del patrullero a la avenida 9, el descenso de al menos dos policías y la aparición en cuadro, por la derecha, de la motocicleta Yamaha YBR de Luciano Olivera.

Luego se aprecia un fogonazo casi por encima de la puerta trasera del lado izquierdo del patrullero, con la moto aún alejada. Segundos después se ven las chispas de la fricción de la motocicleta derrapando en el asfalto.

Todo esto sucedió segundos antes de las 3 de la madrugada del pasado viernes en Miramar, en el cruce de la avenida 9 y la calle 34.