Jueves 18 de abril de 2024
16 DEC 2021 - 09:14 | Sociedad
El hecho ocurrió en Berisso en 2014

Condenado a 45 años por violar y matar a Mía, su hijastra

Un hombre fue condenado a 45 años de prisión por violar y matar a Mía Aguirre de 3 años. La madre de la nena, a prisión domiciliaria. El hecho ocurrió en 2014

Un hombre fue condenado hoy a 45 años de prisión por violar y matar a su pequeña hijastra, en septiembre de 2014 en la ciudad bonaerense de Berisso, informaron fuentes judiciales.

La pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata recayó sobre Sergio Argañaraz, quien fue hallado culpable del "homicidio simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal contra una menor y aprovechando la condición de convivencia preexistente" de Mia Aguirre, de 3 años de edad.

Fuentes judiciales informaron que en el mismo fallo, la madre de la menor, Cecilia Cabrera, fue condenada a 8 años de prisión por "homicidio calificado por el vínculo en el que median circunstancias extraordinarias de atenuación", ya que se tuvo en cuenta que también sufría violencia de parte del hombre.

Según resolvieron los jueces del Tribunal, integrado por Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y la jueza Cecilia Sanucci, la mujer cumplirá la pena en modalidad de arresto domiciliario.

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2014, cuando Mia fue llevada al hospital de Berisso en estado grave supuestamente a raíz de una caída, y la derivaron al hospital de Niños de La Plata donde murió finalmente el 24 de septiembre de ese año.

Los médicos que atendieron a la nena en el hospital de Niños expresaron en el juicio que recordaban el caso porque "jamás habían visto algo tan atroz" y que además de los desgarros y hematomas que le provocaron la muerte presentaba lesiones y cicatrices de larga data.

ARCHIVADO EN: