Jueves 18 de abril de 2024
22 DEC 2021 - 10:43 | Sociedad
Festividades Regionales

Dolores: las Fiestas Navideñas comenzaron con un recital de villancicos de la Orquesta Municipal

Una multitud colmó la Plaza Castelli. Mañana se llevará a cabo la Misa Criolla y a partir del 26, la Feria Sabores del Mundo. Se eligieron los mejores Papás Noel y Reyes Magos y se premió a locales y casas particulares por su ornamentación.

La Orquesta Municipal, que dirige Alicia Ciancio, conmovió con un repertorio de clásicos villancicos y canciones tradicionales.

En el marco de las Fiestas Navideñas de Dolores, anoche se presentó la Orquesta Municipal con un espectáculo de villancicos y canciones navideñas. Desde las 20:30 la Plaza Castelli se convirtió en el escenario central de las festividades, con la presentación de los ganadores del concurso que eligió al mejor Papá Noel y a los mejores Reyes Magos.

La Orquesta Municipal, que dirige Alicia Ciancio, convocó con un repertorio de clásicos villancicos y canciones tradicionales, que conmovieron todos los presentes con recuerdos de infancia y aires navideños.

Anoche también fue el turno de la presentación de la propuesta del Club Naytuel, que obtuvo el tercer premio en el concurso que convocó a los clubes de la ciudad. Esta noche se presentará el segundo premio, que recayó en la presentación que hicieron en conjunto Ever Ready, Social e Independiente. Finalmente, mañana se conocerá el primer premio, que presentaron Sarmiento y Dolores.

También se entregaron los premios a comercios y casas particulares que participaron ornamentando sus frentes y vidrieras. Así, en el rubro locales gastronómicos fueron premiados La Dulcería (Mitre y San Martín),  Roccos (Olavarría y Campagne) y Mingos (Castelli y Belgrano).

Los locales comerciales galardonados fueron Farmacia Tamagno, Pañalazo y el Minimercado Luma. En cuanto a las casas de familia, recibieron premios los vecinos Morena Jaime Castro, Rubén Alday y Antonela Milano, y hubo menciones especiales a Natalia Auciello y a la familia Melín.

Cómo siguen las Fiestas Navideñas
Las Fiestas Navideñas se extenderán hasta el 5 de enero. Esta noche habrá un espectáculo llamado “La magia de la Navidad”, que se presenta como un  show musical apto para toda la familia. En tanto que el 23 se desarrollarán el pesebre viviente y la Misa Criolla a cargo de Las Voces de Gerardo López, que luego de la celebración de la misa ofrecerán un recital gratuito.
 
Del 26 al 30 de diciembre estará en la Plaza la Feria Gastronómica Sabores del Mundo y se establecerán los artesanos locales. Los Reyes Magos elegidos, por su parte, estarán en la plaza entre el 3 y el 5 de enero, para completar el calendario de actividades.