Jueves 06 de octubre de 2022
26 DEC 2021 - 22:16 | Sociedad

Femicidio en General Pirán: encontraron en un aljibe el cuerpo de Nicole Peña

El femicida había confesado el crimen. Los detalles de un crimen que conmueve a la región

Esta tarde y tras la declaración del femicida, encontraron el cuerpo de Nicole Peña, la joven de 29 años que estaba desaparecida hacía tres días en General Pirán.

El operativo se centró en el aljibe de una casa quinta, donde se encontraba el cuerpo, semidesnudo con ataduras en pies y manos,  tapado por algunos escombros. 

En inmediaciones del lugar también se halló la bicicleta playera cortada en cuatro, varias prendas de vestir, un par de ojotas y un teléfono celular que serían propiedad de la víctima.

Fue precisamente Juan Domingo Marquestao, ex pareja de la víctima, quien confesó ser el autor material del crimen y quien dio detalles precisos de dónde había dejado el cuerpo.

A partir de ese momento, el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Gastón de Marco, dictó una orden de allanamiento en el campo La Providencia, donde se encontraron los restos.

El hombre de 48 años, que trabajaba en una estancia rural de la zona, quedó aprehendido por el femicidio y  fue alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.