Jueves 25 de abril de 2024
27 DEC 2021 - 15:40 | Sociedad

Partido de La Costa: más de 140 mil personas eligieron el destino para pasar la Navidad

El intendente, Cristian Cardozo, destacó el trabajo junto a la comunidad, Nación y Provincia para que las playas del distrito sean las más elegidas por el turismo.

La cantidad de visitantes creció un 40% en comparación con el mismo periodo de 2020.

El último fin de semana, el Partido de La Costa recibió a más de 140 mil visitantes que eligieron el destino para descansar y pasar la Navidad en las playas del distrito.

Así lo confirmó el intendente, Cristian Cardozo, quien indicó: “Sólo desde el jueves 23 hasta el domingo 26, más de 140 mil personas eligieron al Partido de La Costa para pasear, descansar y disfrutar de las fiestas”.

En este sentido, el jefe Comunal agregó: “Esta cifra significa que continuamos siendo el destino elegido por los argentinos y las argentinas, y que crecimos un 40% en cantidad de visitantes respecto al mismo período de 2020”.

Cardozo, hizo hincapié en que “sin lugar a dudas, estos resultados son fruto del trabajo coordinado a la Nación y a la Provincia y son la mejor muestra de que la reactivación está en marcha”.

Entre las políticas impulsadas por el Estado para acompañar y promover el turismo se destaca el plan PreViaje que otorga un beneficio del 50% en la compra de paquetes y servicios turísticos, el cual puede ser utilizado como crédito durante todo 2022.

En este marco, hasta el 31 de diciembre hay tiempo de adquirir y cargar los comprobantes de quienes viajen en febrero de 2022.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Para acceder a los beneficios hay que anotarse en https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios

Para conseguir el 50% de descuento se pueden consultar los servicios en los prestadores inscriptos en el programa: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

Asimismo, no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa para aprovechar los créditos que se generan de las compras de esta temporada en: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales.