Viernes 19 de abril de 2024
27 DEC 2021 - 20:28 | Sociedad
>Si sufriste un hecho de violencia institucional, llamá gratis al 0800-122-5878 para denunciarlo

Asesinato en la Comisaría de San Clemente: dictaron la prisión preventiva para los 9 policías involucrados

El Justicia dictó la medida para los implicados en la muerte de Alejando Martínez.

Alejandro Martínez murió el 18 de noviembre en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

En las últimas horas, la Justicia dictó la prisión preventiva para los 9 policías detenidos por la muerte de Alejandro Nicolás Martínez (35), ocurrida el 18 de noviembre en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

De esta forma, dieron lugar al pedido realizado por el fiscal Martín Prieto quien lleva adelante la investigación y todos seguirán presos en las distintas dependencias bonaerenses donde fueron alojados, salvo una oficial que fue beneficiada con prisión domiciliaria.

Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Partido de La Costa había realizado el pedido la semana pasada que alcanza a los 5 hombres y las 4 mujeres de la fuerza acusados por el crimen, según informó la Agencia DIB.

Se trata de los efectivos Paola Mansilla, Christian Rohr, Carla Abigail Cantarella, Evelyn Aldana Garófalo, Maximiliano Munche, José Carlos Pereyra, Miguel Boulos, Sandro Wilfredo Mujica y Laura Chiarullo, quienes están imputados por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”.

Todos ellos están acusados en distinto grado por la muerte de Martínez, ocurrida en la Comisaría 3ª de San Clemente, en la que estaba alojado tras haber sido aprehendido horas antes.

El requerimiento se había presentado a partir de las medidas de prueba incorporadas a la causa, especialmente las autopsias realizadas al cuerpo de Martínez, que indicaron que el hombre falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica” y también que sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, en el marco de la investigación, brindó declaración testimonial la ex pareja de la víctima y madre de un hijo suyo, Laura Lagana, quien aseguró que el día del hecho fue contactada por personal policial de San Clemente a través de Facebook, y que le informó que Martínez “había muerto en la vía pública de un infarto por sobredosis”.

Lagana declaró a través de la plataforma Zoom ante la auxiliar letrada de la fiscalía, Zehia Yael Nicastro, y señaló también que el hermano de la víctima recibió “la misma versión”, y que después “apareció la hipótesis de la sobredosis en el calabozo, hasta que intervino la fiscalía y ordenó distintas medidas y quedó claro que no había sido así”, según explicó la mujer.

Fuentes judiciales indicaron que en los próximos días están previstas declaraciones testimoniales de otros allegados de la víctima.

La muerte de Martínez se produjo en la madrugada del jueves 18 de noviembre, luego de que el hombre fuera detenido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente, donde se hospedaba.