Jueves 18 de agosto de 2022
30 DEC 2021 - 15:55 | Sociedad

Construirán la doble vía en la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Se trata de 72 kilómetros que mejorarán la comunicación en toda la región costera.

El Gobierno bonaerense convirtió la ruta 11 en un corredor vial para toda la Costa Atlántica.

Esta temporada de verano comenzó con una gran noticia: la inauguración de la doble vía en más de 150 kilómetros en las rutas 11 y 56, conformando un corredor vial rápido y seguro de acceso a la zona atlántica.

Ahora se suma el anuncio de que la provincia de Buenos Aires retomó el proyecto que convertirá en autovía un nuevo tramo de la ruta N° 11, entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11, entre los accesos a Villa Gesell y a Mar Chiquita, con la intención de vincular la primera ciudad con el centro urbano de Mar del Plata. La longitud del tramo a intervenir supera los 72 kilómetros. Además, sobre el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita, se construirá una rotonda que contará con iluminación. 

El director de Vialidad provincial, Hernán Y Zurita, se reunió con intendentes de Madariaga, Carlos Santoyo, de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Mar Chiquita, Jorge Paredi. “La decisión del gobernador Kicillof no sólo implica seguir convirtiendo la Ruta Provincial N° 11 en autovía, sino que apunta a transformar la Provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”, explicó Y Zurieta.

Asimismo, añadió: “La iniciativa de recorrer los tres municipios que serán beneficiados por las intervenciones tiene que ver con la idea de sostener y definir las políticas públicas entre todas y todos; contemplar las necesidades de cada comuna es parte de ese trabajo en conjunto”.

Se trata de una intervención muy importante, no sólo para los habitantes de las comunas de Madariaga, Gesell y Mar Chiquita, sino para todas aquellas personas que elijan la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones.