Martes 06 de diciembre de 2022
30 DEC 2021 - 16:58 | Sociedad

Una operaria del peaje de Maipú le hizo RCP a una bebé y le salvó la vida

La familia circulaba por la Autovía 2 y se detuvo a pedir ayuda porque la pequeña se había ahogado. La mujer la asistió hasta que llegó la ambulancia.

El episodio ocurrió en las cabinas de peaje de Maipú.

Una trabajadora de la estación de peaje de Maipú, en la Autovía 2, salvó la vida de un bebé al realizarle maniobras de RCP.

La familia circulaba por el lugar y se detuvo a pedir ayuda porque su bebé de menos de un año se había ahogado y tenía convulsiones.

La operaria Pamela Elizalde no dudo y comenzó a realizarle maniobras de RCP, mientras que con otros trabajadores asistieron a la pequeña hasta la llegada de la ambulancia.

Mientras realizaban la reanimación, otros se comunicaban con el hospital y lograron salvarle la vida al bebé.

“Esto pasó hace un ratito, lo que parecía el peor desenlace terminó en algo de total alegría, muchas veces nos preguntamos si sirven las capacitaciones RCP, y la verdad hoy sirvió, gracias a compañeras, compañeros, policía y obvio a la ambulancia del hospital Maipú que siempre que se llama están enseguida, la bebé entró en convulsiones no se sabía las causas ahogamiento, la reacción pronta de los padres de pedir ayuda y los que estaban presentes de ayudar. Se salvó una vida y esto reconforta”, publicó uno de los trabajadores en sus redes sociales.

Cabe destacar la importancia de las capacitaciones que regularmente se realizan para los trabajadores de distintos organismos que dependen del Estado.

ARCHIVADO EN: